domingo, 12 de julio de 2015

Seminario de Grado y Abierto a la comunidad



La Cátedra Abierta de Estudios Americanista invita a estudiantes de grado y a la comunidad en general al Seminario “1983-2003: DICTADURA Y DEMOCRACIA. RUPTURAS Y CONTINUIDADES”, que tendrá lugar el segundo cuatrimestre de 2015 en la Facultad de Filosofía Y Letras-UBA (Puan 480, CABA). Miércoles de 19 a 23 hs en el aula 129.

Proponemos el seminario como un espacio abierto e interdisciplinario, de encuentro e intercambio, que relaciona la reflexión académica con ese otro saber que surge de la experiencia acumulada en la creación cultural y la lucha de nuestros pueblos. Se trata en suma, de generar un lugar de reflexión y debate, pero también un instrumento de acción educacional y comunicativa, en el sentido más amplio. Un proyecto académico que se articula a la realidad y a los esfuerzos por comprenderla, aportando a su transformación. 

Este año nos proponemos abordar el estudio de algunos procesos de nuestra historia reciente, comprendidos entre los años 1983-2003, vinculados a la llamada “transición democrática”, las políticas estatales,  la educación, el movimiento obrero, los movimientos territoriales y culturales, desde una perspectiva multidisciplinaria y apuntando a la producción colectiva de un conocimiento crítico.

Invitamos a los estudiantes de grado a inscribirse al seminario mediante el sistema SIU-Guaraní en las fechas correspondientes y a la comunidad en general a realizarlo completando la planilla de inscripción aquí.

Se entregaran certificados de asistencia y aprobación.


Otros enlaces de interés:
Nota sobre el conflicto de la Cátedra. Ver aquí

Para consultas: catedraamericanista@gmail.com